Marketing Interactivo


El porque de este blog

Hablando con mi amigo Diego López de Atento sobre redes sociales y Marketing Interactivo, me pregunto “Curro, pero ¿Que es el Marketing Interactivo?”, gracias a Dios inmediatamente despues me pregunto “¿Quieres un café” a lo que respondi “con leche” y de esa manera tener tiempo para pensar en mi respuesta.

Por algún motivo la definición que me venía a la mente era algo asi como: El Marketing que utiliza las Tecnologías de Internet, pero llevaba media hora hablando con Diego sobre Groundswell y que lo importante a la hora de definir una estrategia de Marketing Interactivo erá lo que se pretendía conseguir, y sin embargo con demasiada frecuencia precisamente la estrategia de Marketing Interactivo comenzaba eligiendose la tecnología (blog, widget, wiki,…) para a continuación tratar de definir que se iba a hacer con él. Así que cuando Diego apareció con el café le dije el Marketing Interactivo es aquel que fomenta conversaciones.

Al llegar a la oficina meti en Google “definicion marketing interactivo” y el resultado estaba muy en la linea de mi primer pensamiento, ¡¡no puede ser!! Así que me fuí a wikipedia en español: “marketing interactivo”; Increible no aparece la definición, uhhhmmm, probemos Wikipedia en ingles “interactive marketing” :

“Interactive Marketing refers to the evolving trend in marketing whereby marketing has moved from a transaction-based effort to a conversation. The definition of interactive marketing comes from John Deighton at Harvard, who says interactive marketing is the ability to address the customer, remember what the customer says and address the customer again in a way that illustrates that we remember what the customer has told us (Deighton 1996). Interactive marketing is not synonymous with online marketing, although interactive marketing processes are facilitated by internet technology. The ability to remember what the customer has said is made easier when we can collect customer information online and we can communicate with our customer more easily using the speed of the internet. Amazon.com is an excellent example of the use of interactive marketing, as customers record their preferences and are shown book selections that match not only their preferences but recent purchases.”

¡¡POR FIN ALGO CONVINCENTE!!!, así que como llevaba tiempo queriendo empezar un blog sobre las nuevas tendencias de marketing, este ejercicio me ha servico como empujon final para lo que, espero, se convierta en una bitacora interesante, que no se limite a enlazar otras noticias, sino que incluya informaciones y opiniones que espero os aporte valor.

Gracias por leer esta introducción

Anuncios

Una respuesta to 'El porque de este blog'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'El porque de este blog'.


  1. Te escribo porque me pasó exactamente lo mismo que describís en el inicio del blog. Hice los mismos pasos y obtuve la misma respuesta.
    Todo comienza porque que tengo que definir a nuesra Casa Matriz cuales serán nuestros planes de Marketing Interactivo para el 2011.
    Soy el Jefe de Marketing Digital por lo que era una duda que tenía que resolver

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: